Ayudas

Ayudas

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona y la Agencia de la Vivienda de Cataluña prorrogarán las convocatorias de ayudas a la rehabilitación para el 2015.

Consorcio de la Vivienda de Barcelona

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona ha prorrogado el plazo de inscripción de solicitudes de ayudas a la rehabilitación para el año 2015. Para no frenar las expectativas y el interés generado con la convocatoria actualmente abierta, puesto que los procesos previos por parte de las comunidades de vecinos hasta llegar a tramitar la solicitud para hacer las obras de mejora son largos.

Al finalizar la convocatoria actual el próximo 31 de diciembre, las comunidades de propietarios podrán seguir haciendo la solicitud de inscripción de las obras que quieren realizar.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2015 y está dotada con un importe de 6,5M€ aportados por el Ayuntamiento de Barcelona (y gestionados por el Consorcio de la Vivienda de Barcelona), que se ampliará con el sobrante de la convocatoria del 2014 una vez aprobados los presupuestos.

Prorroga de más subvenciones

Agencia de la Vivienda de Cataluña

El mes de enero la Agencia de la Vivienda de Cataluña abrirá una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación.

Se prevé que el mes de enero la Agencia vuelva a abrir una convocatoria, en la que se podrá destinar una cantidad, de hasta 20 millones de euros para rehabilitación (un importe que duplica la cantidad que se ha destinado este año). Actualmente se están haciendo propuestas a Ministerio de Fomento para poder incluir para el año próximo los edificios con menos de ocho viviendas que hasta ahora estaban prácticamente excluidos de recibir este tipo de ayudas, según marca el Plan de Vivienda 2013-2016. Así mismo, también se está trabajando para flexibilizar los requisitos relativos en las obras de mejora de la eficiencia energética para que se puedan hacer rehabilitaciones parciales en los edificios.

Podéis consultar todas las subvenciones vigentes en el apartado de subvenciones del área Técnica

Arribas 23 te asesora

Te ayudamos para que tu proyecto se beneficie de estas ayudas y subvenciones, somos uno más de la familia, seguridad y confianza tu servicio. No dudes en llamarnos para que te informemos al respecto.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar