ITE - Inspección técnica de edificios

ITE - Inspección técnica de edificios

La Generalitat de Cataluña explica de esta forma la inspección técnica de los edificios de viviendas (ITE):

La inspección técnica de los edificios de viviendas (ITE) consiste en una inspección visual del edificio hecha por un técnico competente que tiene por objeto determinar su estado en el momento de la inspección y orientar la propiedad en las actuaciones a realizar para cumplir el deber de conservación y mantenimiento. En ningún caso tiene por objeto detectar vicios ocultos. Una vez obtenido el informe técnico, elaborado mediante el  Generador de informes ITE, se debe solicitar a la Administración el Certificado de aptitud del edificio.

A quién va dirigido

Están obligados a solicitar el Certificado de aptitud los propietarios de los edificios unifamiliares o plurifamiliares, donde exista el uso de vivienda, sin perjuicio de que puedan contener también otros usos distintos al residencial. No están obligados los titulares de edificios unifamiliares en que su edificación principal esté separada 1,5 m o más de la vía púbica, zonas de uso público o fincas adyacentes.

Organismos responsables

  • Departamento de Territorio i Sostenibilidad 
  • Agencia del la vivienda de Catalunya

Documentación relacionada

  • Solicitud del Certificado de Aptitud del Edificio. 
  • Comunicado a la entidad local del municipio en supuesto de situaciones de riesgo para las personas.
  • Comunicado de situaciones anómalas con apariencia de infravivenda. 

Arribas 23 te asesora

Somos especialistas en el cumplimiento de esta normativa y constituye uno de los servicios de valor añadido que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes, siempre con confianza y garantía. No dudes en llamarnos para que te informemos al respecto.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.

Aceptar